INCLUSIÓN Y NO DISCRIMINACIÓN

Nuestros Derechos

Oficina de Solidaridad e Integración

Objetivo: Generar vínculos de colaboración e integración entre personas, iglesias y diversas agrupaciones de la comuna. Potenciar las redes existentes  y promover la generación de nuevos vínculos solidarios sustentables, que contribuyan a la integración social.

Funciones:
* Coordinación, promoción y difusión de acciones solidarias y de integración.
* Promoción de redes comunitarias e institucionales.
* Difusión de oferta municipal.

Teléfono: 224868010 – E-mail: Solidaridad@penalolen.cl

Oficina de Migrantes

Nuestro Objetivo como Oficina de Migrantes es; Promover la Inclusión y No al interior de la comuna,promocionando los Derechos Humanos, reconociendo la multiculturalidad y fortaleciendo las redes de apoyo para mejorar el acceso a la institucionalidad.

Líneas de acción:
Promover la Regularización de la situación migratoria.- Sensibilizar temática migratoria.- Informar y orientar a nuestros vecinos migrantes sobre sus derechos y deberes inherentes a su situación migratoria.- Promover el respeto por los derechos humanos.- Difundir y facilitar el acceso de la oferta municipal y servicios que sean prioridades para los migrantes.- Favorecer el Trabajo en red.- Rescate de la identidad Cultural

Teléfono: 224868129 – E-mail: varenas@penalolen.cl

Oficina de Diversidad

Su función es promover y sensibilizar temática de Diversidad

Funciones:
Promover la Inclusión y No Discriminación al Interior del municipio y en toda la comuna de Peñalolén, orientación, activación de redes internas y externas, capacitaciones..

Teléfonos: 224868010- 224868129 – E-mail: tcasareggio@penalolen.cl

Oficina de Pueblos Originarios

Su función es fortalecer el desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas de la comuna de Peñalolén, rescatando, valorando y promoviendo el patrimonio cultural material e inmaterial de los pueblos originarios.

Funciones:
Obtención de certificado de calidad indígena, proponer, coordinar y difundir actividades vinculadas a los pueblos originarios, colaborar en iniciativas socioculturales a las organizaciones indígenas de la comuna.

Teléfono: 2 24868013 – E-mail: lpanguinao@penalolen.cl