Acceso

Estás en el lugar donde comienza la experiencia! Acá debes cargar tu agua si es que no tienes lo suficiente, puedes dejar tu auto y debes registrar tu ingreso

Segundo control

Dos grandes rejas verdes dan el punto de inicio al bosque esclerofilo, caracterizado por presencia de Peumos, Litre y Quillay entre otros. Si olvidaste registrarte en el acceso, acá también puedes hacerlo.

Plazoleta los litres

Lugar de descanso que conecta el sendero principal con el lecho de quebrada. Lugar ideal para hacer una parada y disfrutar de una pausa bajo los hermosos árboles que dan un espacio fresco y tranquilo.

Bajada guayacán

La bajada principal desde el sendero al lecho del río, se caracteriza por tener amplios espacios para realizar picnic y poder refrescarse en el agua. Ayudanos a mantener este espacio limpio, no interrumpas el flujo de agua con elementos externos!

Quebrada del Durazno

Ojo! Estás saliendo de los límites del parque!

Zona descanso

Descanso

Sector Plataforma

Ojo! Estás saliendo de los límites del parque!

Mirador ciudad

Estas en el punto donde puedes observar toda la cuenca de la Región metropolitana, con sus edificaciones. Puedes disfrutar el contraste de la naturaleza con la ciudad.

Bosque peumos sur

Sector de descanso que se encuentra al sur del lecho de la Quebrada de Macul , en el cual se encuentra un bosque de hermosos Peumos, entre otras especies. Estás en el límite del parque!

Bosque peumos norte

Te encuentras al norte del lecho, donde podrás encontrar un hermoso bosque de Peumos, entre otras especies. Ideal para hacer una pausa en el ascenso y descansar.

Mirador de la U

Llegaste al punto donde podrás mirar en todo su esplendor la Cuenca que alberga la Quebrada de Macul. Ten cuidado! acá hay riesgo de caída. Sigue las instrucciones y los senderos indicados.

Desvio hacia UAI

Ojo! Estás saliendo de los límites del parque!

Barrera

Barrera

Mirador azul

Sector que permite el descanso y la vision de parte de la Quebrada de Macul en direccion hacia el oriente y al sur de esta, lugar en altura con riesgo de caida de personas

Barrera

Barrera

Zona descanso zig-zag

Sector que permite el descanso, lugar en altura con riesgo de caida de personas.

Unión de Cerro (lecho)

No puedes seguir subiendo por el lecho, debes volver al sendero principal y desde ahí continuar hacia la cascada de san juan o las cumbres.

Barrera

Barrera

Barrera

Barrera

Saltos de agua

Sector de saltos de agua, no conocido por todos los visitantes, con riesgo de caida de personas

Bajada Cascada

Bajada Cascada

Gran señalética (Bifurcacion)

En este punto puedes escoger llegar a la Cascada de San Juan o seguir subiendo, siempre que tengas el equipamiento adecuado.

"Rotonda"

Rotonda

Zona derrumbe (señalética)

Estás en un sector de derrumbe! Vuelve al sendero principal.

Zona conservación árboles maduros

Zona conservación árboles maduros

Cascada

Fin del recorrido del sendero a la cascada “San Juan”, sector que al sur limita con La Florida, lugar que permite el descanso de los visitantes.

Segunda cascada

Ojo! Estás saliendo de los límites del parque!

Mirador Altas Cumbres

Sector que permite el descanso y la vision del sector sur y oriente de la Quebrada de Macul, cuidado! Es un lugar en altura con riesgo de caida de personas

Tramo Altas Cumbres y Agua del Maqui

Tramo Altas Cumbres y Agua del Maqui

Aguas del Maqui

‘Lugar de descanso, con bastante vegetacion y humedad. Aquí se puede tomar provision de agua, aunque ojo! dependiendo de la estacion del año, esta puede escasear.

Tramo Aguas del Maqui y Casa Piedra.

Tramo Aguas del Maqui y Casa Piedra.

Casa piedra

Lugar de descanso,con una cueva natural de rocas. Aquí eventualmente se puede pernoctar en que caso de no llevar carpa o necesitar un refugio, y así continuar al dia siguiente hacia las cumbres.

Tramo Casa Piedra y Cajon del Muerto

Zona de riesgo si no se lleva el equipo adecuado

Cajon del Muerto

Zona de riesgo si no se lleva el equipo adecuado. Encontrarás una quebrada en medio de la cumbre de Cerro Ramon por el oriente y el Abanico por el poniente. Aquí eventualmente se puede acampar, dependiendo de la epoca del año y del clima, aunque ojo! asegurate de llevar agua, en este punto es muy difícil de conseguir

Portezuelo La Montura

Zona de descanso y de riesgo si no se lleva el equipo adecuado.

Refugio

Domo de madera, caben entre 15 a 20 personas, en excelentes condiciones. Cuidalo! Recuerda bajar tu basura.

Co. La Cruz

Cumbre ubicada dentro del Parque Natural Quebrada de Macul a 2552 Mts. sobre el nivel del mar, grado de dificultad media. Desde ella se puede apreciar en su totalidad Santiago, es una hermosa vista!. Lugar perfecto para sentarse, descansar y contemplar la ciudad.

Co. San Ramón

Principal cumbre de Santiago, ubicada fuera de los limites del Parque Natural Quebrada de Macul, a 3253 Mts. sobre el nivel del mar. Llegar aquí tiene un grado de dificultad alto, por lo que debes prepararte muy bien en tú travesía.

Tramo Co. Ramon y Co. Punta de Damas

Sector ubicado fuera del limite del parque, zona de riesgo si no se lleva el equipo adecuado

Co. Punta de Damas

Sector ubicado fuera del limite Comunal, zona de riesgo si no se lleva el equipo adecuado.