El OTEC Municipalidad de Peñalolén funciona dentro del Departamento de Capacitación del Centro Yunus

El OTEC Municipalidad de Peñalolén funciona dentro del Departamento de Capacitación del Centro Yunus desde el año 2013, trabajando mediante el financiamiento de los programas sociales (SENCE), que tienen como finalidad el desarrollo de proyectos de capacitación e intermediación laboral dirigidos a los vecinos y vecinas de Peñalolén.

Actualmente contamos con cuatro programas Sence:

  1. Despega Mipe (Ex Bono Empresa)
  2. Reconversión Laboral
  3. Becas Laborales
  4. Impulsa Personas (Ex Franquicia Tributaria)

¿Qué requisitos debe cumplir para postular?

Los interesados deben vivir en la comuna de Peñalolén, cumplir con el rango de edad entre 18 a 64 años, ser emprendedores formalizados, trabajadores dependientes o personas cesantes, y para postular deben traer la siguiente documentación:

  1. Fotocopia del carnet de identidad (Vigente)
  2. Fotocopia del Rut empresa (En el caso que sean emprendedores formalizados o trabajadores dependientes).
  3. Ficha de registro social de hogares (hasta un 60% de vulnerabilidad, en el caso de ser personas cesantes).

¿Cómo me puedo inscribir?

Quienes estén interesados en capacitarse, se deben pre-inscribir de manera presencial en el Centro Yunus ubicado en Av. Grecia #8735 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas o Espacio La Escuela en Av. Tobalaba #13651 de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

¿Dónde puedo conocer la oferta de cursos?

Los programas Sence son lanzados por medio de nuestras redes sociales; Facebook e Instagram @CentroYunus , donde se suben gráficas informativas con los requisitos específicos de cada curso.