OPD Peñalolén promueve la conformación de Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Consejo Consultivo está conformado por un grupo de niños y niñas que se juntan a aprender y reflexionar sobre temas que les interesan, además de influir en las decisiones que las autoridades de la comuna toman en relación a ellos.
Su principal objetivo es dar a conocer y ejercer los derechos de todos los niños y niñas, consultando y respetando siempre la opinión de ellos.
¿Quiénes pueden ser parte del Consejo? Todos los niños, niñas y adolescentes de Peñalolén que deseen formar parte de él.
Si conoces a alguien que quiera unirse al Consejo Consultivo o si tú quieres ser parte de este grupo, puedes hacerlo dirigiéndote a la OPD (Calle Diecisiete A, Nº 931, Peñalolén) o escribir al correo opd@penalolen.cl

Para Daniel, integrar este Consejo Consultivo es relevante, ya que permite que «Conozcan sus derechos, porque los derechos son importantes y el niño o niña es una de las personas que más se pasa a llevar, porque no tiene el conocimiento sobre sus derechos». (Daniel Verdugo ,14 años).

A Constanza le gustaría que “el Consejo creciera y se diera a conocer, pero no sólo a nivel comunal. Me gustaría que todos estuvieran hablando del Consejo y que se sepan los derechos. Para eso falta la motivación de los niños y niñas» (Constanza Ponce, 14 años).

Para Moisés, estar en el Consejo, ha sido una muy buena experiencia, porque se ha dado cuenta que la opinión de un niño es tan importante como la de un adulto y que  “ser niño no significa que seas inferior” (Moisés Ávila, 15 años).