Ruta ambiental

Icono de ruta ambiental en pañalolén
Titulo ruta ambiental
Icono de pin ruta ambiental

¿En qué consiste

la ruta?

 La Ruta Ambiental de Peñalolén es un circuito que busca destacar y difundir la oferta ambiental que ofrece esta comuna en materia de espacios verdes y sustentables. El recorrido consta de 3 estaciones que abarcan desde espacios verdes urbanos hasta aquellos que corresponden al patrimonio natural de la comuna, pasando por muestras de tecnologías y técnicas sustentables y amigables con el medio ambiente, todo esto enmarcado bajo los conceptos de educación ambiental y la búsqueda de entregar una experiencia única a los visitantes.

CONTACTO

Para mayor información puedes contactarnos al 02-24868253 con Felipe Hernández, Departamento de Educación Ambiental.

Fotografía de personas en el Parque Quebrada de Macul

Entregar una experiencia única a los visitantes mediante actividades lúdicas y entretenidas que permitan a las personas participar e interactuar con el ambiente de forma transversal y de esta forma ir presentándole conceptos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente natural y urbano.
Junto al Parque Peñalolén, en el mismo terreno, se encuentra emplazado el Centro de Educación Ambiental e Investigación Aplicada al Medio Ambiente “EcoParque”, donde se inicia esta ruta.

Fotografía de personas caminando por el parque

Este es un proyecto de la Municipalidad de Peñalolén en conjunto a la Universidad Adolfo Ibáñez que busca ser referente en sustentabilidad mediante la incorporación de diversas tecnologías y técnicas amigables con el medio ambiente, en donde los visitantes pueden interactuar con estas tecnologías y aprender cómo aplicar diferentes estrategias de sustentabilidad a su vida diaria, enfocado en una metodología cercana, amigable y práctica.

Fotografía de centro de reciclaje

Posteriormente se conocerá la experiencia del municipio en lo que es el Programa de Reciclaje inclusivo, iniciativa pionera que incorpora a los recicladores de base en la cadena del reciclaje siendo un ejemplo de gestión de residuos. Finalmente, los paisajes de la precordillera y la biodiversidad del ecosistema mediterráneo presente en el Parque Natural Quebrada de Macul nos entregan el marco para un trekking y finalizar la ruta.