Gestión Ambiental Local de Medio Ambiente

conoce medio ambiente en peñalolén

Certificación

Ambiental Municipal

La Municipalidad de Peñalolén obtuvo la Certificación Ambiental en nivel de excelencia sobresaliente el año 2017 por su destacada Gestión Ambiental Local y, además, es un agente social al integrar a la comunidad para oportunidades laborales. El año 2018 la Municipalidad de Peñalolén ingresa al proceso de Acreditación de Vocación Ambiental, donde define que su vocación a desarrollar es la Biodiversidad bajo el slogan “Peñalolén es Biodiversidad:
Protejamos la Precordillera” Desde entonces el Municipio ha seguido desarrollando nuevas iniciativas que le han hecho merecedor de diversos reconocimientos.

Estas certificaciones permiten a Peñalolén posicionarse como un municipio de excelencia entre sus pares y estandarizar avances en la gestión ambiental local.

.

Certificación

Ambiental Colegios

La municipalidad de Peñalolén ha estado avanzando en la Certificación Ambiental de Colegios de la comuna. La iniciativa, comenzó en mayo del 2011 y hasta ahora se ha logrado la certificación “básica” de todos los colegios municipales, siendo una de las comunas que más rápido ha avanzado en esta gestión en la Región Metropolitana.
Este certificado abarca tres ámbitos, curricular pedagógico, gestión interna sustentable y relaciones con el entorno.

política ambiental de medio ambiente
Boton conocemos
Ilustración de rama de arbol