Estrategia energética comunal

Icono de energética comunal en peñalolén
Titulo de estrategia energética comunal

Icono de luz

Ante la necesidad de cuidar los recursos y hacer a la comuna de Peñalolén consiente del uso eficiente de la energía, es que la municipalidad ha creado diversas iniciativas que buscan mejorar la eficiencia, disminuir el consumo, amortiguar el impacto y cambiar hábitos que nos beneficiaran a todos. Es por esto que se incentivan las buenas prácticas y se han desarrollado diversos proyectos como el de cuidado del recurso hídrico en colegios, recambio de luminaria pública, entrega de kit energéticos de bajo consumo, mejoramiento de viviendas y educación ambiental.

Icono de energía hidráulica

Además de contar con una estrategia energética comunal que entre otras cosas, gestiona la postulación a fondos.Con el fin de disminuir la cantidad de residuos sólidos de la comuna, y por ende disminuir el impacto ambiental de estos, existen diversas iniciativas que buscan gestionar y darle un nuevo rumbo a estos residuos. Es por esto que la comuna de Peñalolén ha generado diversos proyectos que en conjunto con la comunidad le dan una nueva oportunidad a diversos desechos.

Fondos

Con el fin de que todo aquel que desee generar un cambio en pro del medio ambiente y la eficiencia energética, es que la comuna de Peñalolén cuenta con un encargado de asesorar proyectos y postulaciones a fondos energéticos, entregando una visión global y técnica y permitiendo la participación ciudadana en la estrategia energética comunal.
Se busca entonces, asesorar y dar a conocer los fondos existentes.

Contacto

Para mayor información puedes contactarnos al 02- 24868208 con Caroll Owen, Coordinadora de Proyectos Ambientales.