Centro de reciclaje en Peñalolén

Icono de gestión de residuos sólidos
Titulo centro de reciclaje
imagen de centro de reciclaje

En el marco del Programa de Reciclaje Inclusivo Comunal y como una forma de potenciar la red de infraestructuras en la comuna destinadas al reciclaje, Peñalolén contará con su primer Centro de Reciclaje cuyos trabajos comenzarán en el primer semestre del 2017 con una inversión de 250 millones, postulados al Gobierno Regional en alianza con el Ministerio de Medio Ambiente.

Éste centro de administración y operación municipal estará habilitado para la recepción selectiva de residuos destinados al reciclaje como papel, diario, revistas, cartón, plásticos, metales, entre otros; para su posterior envío a empresas de valorización autorizadas, permitiendo ampliar la cobertura de vecinos participantes a 15.000 familias, 100 recicladores incluidos en la cadenada de recolección, 2.500 toneladas recuperadas anuales y otros beneficios ambientales, sociales y económicos.

También cumplirá un rol de educación ambiental contando con una sala para dicha actividad. El Centro de Reciclaje contará con un emplazamiento de 1000 m2 y estará inserto en el Parque de Peñalolén situado en una zona estratégica junto al inaugurado Ecoparque Peñalolén-UAI ubicado en Av. José Arrieta 7659.

Ilustración de rama de arbol

Mapa rutas y puntos de reciclaje

Conóce aún más…

de Gestión de residuos sólidos

Enlace a programa reciclaje inclusivo
Enlace a página de puntos de reciclaje