Programa Lecturas que tocan mi puerta

icono de libros

Programas

Bibliotecas

Esta es una Iniciativa pionera impulsada por la Unidad de Bibliotecas de la Municipalidad de Peñalolén, que tiene por objetivo “promover la lectura en la primera infancia e incorporar prácticas lectoras al interior de las familias de Peñalolén, a través de una alianza con Salas Cunas y Jardines Infantiles pertenecientes a JUNJI y Fundación Integra”.

El Programa “Lecturas que tocan mi puerta” consiste en el préstamo de un libro a cada niño o niña matriculado/a en las Salas Cunas y Jardines Infantiles que son parte del programa, para que lo lleve a su domicilio por un periodo de 30 días. Este libro será renovado mensualmente incentivando la lectura en familia y la estimulación del niño/a por medio de la lectura, por la misma, lo cual será apoyado por una guía para padres denominada “Decálogo para la formación de niños y niñas Lectores.

Conjuntamente se vinculara a todos los  niños y niñas que forman parte del programa al Sistema de Bibliotecas Comunales, mediante su inscripción gratuita. Con esto se les otorgará su carnet de socio/a  y se asegurará y facilitará su acceso a la oferta programática y servicios de las Bibliotecas, privilegiando y motivando su acercamiento y el de su familia con la lectura y los libros en sus distintas manifestaciones.

lecturas que tocan mi puerta