Active su puntaje de la Ficha de Protección Social para acceder a diferentes beneficios como “Bono Marzo”

Publicado el Martes, 26 Marzo 2013

Un 50% de los vecinos que estaban inscritos tienen congelados sus puntajes y aún no han iniciado el trámite para la nueva Ficha Social

Si usted es de las personas que tiene su Ficha de Protección Social sin puntaje, debe acercarse cuanto antes a nuestro municipio para ingresar sus datos en la nueva Ficha Social y así acceder a todos los beneficios que entrega el Estado, entre ellos, el reciente “Bono Marzo”.
 
En nuestra comuna, alrededor de un 50% de los vecinos que estaban inscritos en la antigua Ficha de Protección Social no han iniciado el nuevo trámite que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
 
Para activar el puntaje de la Ficha de Protección Social, el jefe de familia, su cónyuge o pareja, debe acercarse a las oficinas municipales y solicitar la nueva ficha. Los documentos que debe acompañar son boletas de agua, luz y  gas sí es de red pública. Las personas que son allegadas no necesitan presentar estos recibos.
 
De esa manera, se activará nuevamente la ficha y podrá postular a las diferentes ayudas, como Bono Marzo o subsidio de vivienda. 
 
Durante lo que queda de marzo, el trámite puede hacerlo en la oficina municipal, en la delegación San Luis y en el Consultorio Carol Urzúa.
 
En Abril, también podrá hacerlo en la oficina municipal, la delegación San Luis y en dos consultorios: La Faena y Cardenal Silva Henríquez.

Comentarios

Imagen de AntonioBottino.

Buenos dias, mi consulta es

Buenos dias, mi consulta es que para la obtencion de la ficha la direccion es la biblioteca municipal. ademas de que de no poder efectuar estos tramites podria enviar mis antecedentes con mi maddre ya que por mi trabajo en seguridad por el tema de los turnos es poco el tiempo libre, de ser asi que documentos seran solicitados me apura efectuar este tramite ya que ultimamente aumento el numero de personas en mi hogar, tengo libreta de ahorro para la vivienda con un buen ahorro ademas de la antiguedad otro pto. favorable. 

Imagen de Pazita

Hola mi mama tiene su Ficha

Hola mi mama tiene su Ficha de Proteccion Social Bloqueada que tramite debe hacer para que se la activen?? ya que se encuentra postulando para un mejoramiento de la vivienda y es de vital importancia que tenga su Ficha de Proteccion activada.

Imagen de blancaencinau

Estimados, por culpa de la

Estimados, por culpa de la ficha no tendre mi bono marzo, ya que cumpli con los requisitos de hacer la nueva ficha en septiembre del año pasado y en octubre quede cesante y fui para avisar que ya no ganaba lo dicho en la FPS y me dijeron que no podian cambiar nada, por lo tanto estoy cesante, soy madre soltera, vivo de allegada y no recibire el bono, ¿es justo esto???, para mi no, espero poder tener una solucion lo antes posible por favor... Gracias,

Imagen de jennygo

fui a las oficinas de la

fui a las oficinas de la Municipalidad, a ver mi ficha de proteccion social, me entregaron una copia indicandome que no uds no ven tramites para la inscripcion del bono marzo, que mi ficha no estaba actualizada y que debia esperar.la pagina de la www.fichaproteccionsocial.cl, me sigue indicando que efectue el tramite en la municipalidad, ¿a quien le creo? ¿que depto se debe dirigir?

Comentar

Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios