Municipio

Conozca cómo es la Municipalidad de Peñalolén, quiénes son sus autoridades y los principios estratégicos de la gestión municipal. Usted encontrará una completa guía de beneficios sociales como subsidios, becas y programas de apoyo para los grupos prioritarios de la comuna.

En la Municipalidad de Peñalolén trabajamos día a día para convertir a la comuna en la mejor de Chile y en la primera Comuna Digital del país.

Conozca la organización funcional del municipio y cuáles son las distintas unidades que lo componen, así como sus principales objetivos y tareas.

El Concejo es un organismo municipal, cuyo máximo representante es el alcalde. Tiene carácter normativo, resolutivo y fiscalizador, encargado de hacer efectiva la participación de la comunidad local.

 

Ir al Concejo On-Line pinchando aquí 

Nuestra Municipalidad de Peñalolén conociendo del valioso aporte de la tecnología para nuestros vecinos y usuarios y en cumplimiento de la Ley Nº 20.285 pone a disposición de la comunidad un portal de Transparencia Municipal a través del cual es posible acceder a información.

La principal labor de la Red de Educación es entregar educación de calidad y excelencia para todos los estudiantes de la comuna, incorporando a profesionales y asesores expertos en diversas materias que apoyen el aula y también a los educadores.

Conozca el NUEVO reglamento del Fondo de Apoyo a la Gestión Habitacional que establece los requisitos, condiciones y procedimientos para poder acceder a este apoyo otorgado por la Municipalidad.

“SEGURIDAD CIUDADANA: UNA TAREA COMPARTIDA”

 

La seguridad ciudadana en Peñalolén es una responsabilidad compartida entre el municipio, los vecinos, las policías de Investigaciones y Carabineros, el Ministerio Publico, y el aporte del Gobierno Central y Regional, en la que cada uno entrega su mejor esfuerzo para una construir una comuna cada vez más segura y amigable. La Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio trabaja por mejorar las condiciones de seguridad comunal, apuntando a reducir la victimización real y la  percepción de inseguridad de la población, orientando a los vecinos en la prevención e incorporando la participación y responsabilidad comunitaria.

En esta sección se encuentran las Ordenanzas Municipales que regulan las distintas labores y funciones de nuestra institución.

La Municipalidad de Peñalolén entiende la alta valoracion que los vecinos de la comuna le dan a la información publicada; y en cumplimiento de la Ley Nº 20.285 se pone a disposición un portal de Transparencia Municipal.

La Municipalidad de Peñalolén entiende la alta valoracion que los vecinos de la comuna le dan a la información publicada; y en cumplimiento de la Ley Nº 20.285 se pone a disposición un portal de Transparencia Municipal.

La municipalidad de Peñalolén ha establecido un importante sistema de convenios y alianzas, para obtener recursos y compartir experiencias nacionales e internacionales que permitan a los vecinos y a la comuna mejorar constantemente.

Para más información: contactorse@penalolen.cl