La riqueza cultural de Peñalolén se manifiesta también en la decisión de quienes han resuelto adoptar un modo de vida distinto.

Algunos más ligados a la naturaleza, otros de carácter más reflexivo o espiritual, han constituido nuevas comunidades que de poco  se arraigaron en la comuna y hoy son parte integral de ésta.

Pueblos Originarios

A través de la Oficina de Pueblos Originarios, los vecinos pueden acceder a talleres y cursos, fomento productivo y asesorías directas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), además de otros beneficios entregados por la municipalidad, como apoyo a comités de vivienda, postular a la beca indígena y participar en la Expo de Pueblos Originarios de la comuna.

La Oficina de Pueblos Originarios de Peñalolén está ubicada en el Edificio Consistorial, situado en Avenida Grecia 8735. Atiende de lunes a viernes, entre las 09:30 y 17:00 horas. Fono: 2486 8013.

Listado de Agrupaciones de Peñalolén

NOMBRE
INFORMACIÓN
Agrupaciones Folclóricas VER MÁS
Comités de Vivienda VER MÁS
Organizaciones de Peñalolén VER MÁS

Comunidad Ecológica

Los primeros habitantes de lo que conocemos hoy como Comunidad Ecológica de Peñalolén llegaron en 1980 a la precordillera, en los faldeos de lo que fuera la Hacienda Lo Hermida. Paulatinamente la idea de vivir en armonía con la naturaleza fue creciendo y la comunidad comenzó a tomar forma.

Casas hechas de adobe y material reciclado, la mayoría de las veces construidas por sus propios dueños, fueron integrándose al paisaje, dándole un sello único y diverso. En la comunidad conviven hoy actores, fotógrafos, montañistas, poetas, empresarios, bailarinas, profesionales, estudiantes y escultores.

Cultura, artesanía y gastronomía se combinan en los pueblos artesanales La Rosa y El Sol, junto al Gimnasio Antupirén, el Teatro Camino de Héctor Noguera y El Expreso Imaginario, un vagón de ferrocarril restaurado que hace las veces de sede social y cultural.

Comunidad Krishna

En Camino del Agua, parcela 20, en la Comunidad Ecológica,  se sitúa una de las principales comunidades vaisnava del país. Aquí en la finca ecológica Nueva Navadwipa dham  se encuentra uno de los dos templos krishnas que hay en la capital, establecido en 1990, e importante punto de reunión para los seguidores de los Vedas o libros sagrados de la Antigua India.

Rodeado de naturaleza, es un lugar que invita a la meditación y el desarrollo espiritual. Los domingos, a partir de las 14 horas, quienes visiten la finca podrán conocer más de la filosofía krishna, disfrutar de la comida vegetariana, música, danza y una ceremonia milenaria denominada Arati, entre otras actividades.

La entrada es liberada y la invitación es a experimentar una jornada útil para cargar energía en una ambiente sano, grato y natural.

Más información: nuevanavadwipa.blogspot.com

Teléfono: 22782716.

Disfruta de Nuestros Eventos, Fotos, Mapa interactivo y Servicios Destacados

telefonos-penalolenAcademiaCedizdicrepcl-gdm

Municipalidad de Peñalolén Av. Grecia 8735 Teléfono 2486 8000

Mapa del Sitio | Políticas de Privacidad | Eventos | Trámite y Beneficio |